viernes, 8 de enero de 2010

AÚN ASÍ.....

Gran ser humano que vivió de 1910 a 1997; “De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.
Siempre llamó mi atención su silueta tan menudita y leyendo un poco sobre ella, me asombra su fuerza de voluntad, para andar por el mundo entre los pobres, proclamando siempre el amor a Dios, no importando que ya en sus últimos años de vida que su salud era delicada, siguió sirviendo con mucho amor y devoción.
Al fallecer el día 5 de septiembre, el Gobierno de India le concedió el honor de celebrar un funeral de estado y su cuerpo fue enterrado en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad. Su tumba se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinación y oración para gente de fe, fueran ricos o pobres.
La Madre Teresa nos dejó el ejemplo de una fe sólida, de una esperanza invencible y de una caridad extraordinaria. Su respuesta a la llamada de Jesús, “Ven y sé mi luz”, hizo de ella una Misionera de la Caridad, una “madre para los pobres”, un símbolo de compasión para el mundo y un testigo viviente de la sed de amor de Dios, algo que no debemos de perder.
Solo habían transcurrido dos años de su fallecimiento, y se empezó a dar a conocer los favores que sus seguidores empezaban a tener, y el Papa Juan Pablo II, permitió la apertura de su Causa de Canonización. El 20 de diciembre del 2002 el mismo Papa aprobó los decretos sobre la heroicidad de las virtudes y sobre el milagro obtenido por intercesión de Madre Teresa.
Hoy coloco algo que leí en internet para recordarla....
ORACION PARA APRENDER A AMAR
Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;
Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua;
Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.
Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo;
Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro;
Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.
Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos;
Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien;
Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos.
Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión;
Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender;
Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.

Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos;Dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo.
-Madre Teresa de Calcuta M.C.
Sinceramente, había pensado transcribir lo leído en un diario local que decía Aún Así, será mañana que se los coloque Dios mediante, mientras que tengan linda noche y mejor fin de semana.
Tezela.

4 comentarios:

Ale dijo...

;D holaa... vine a pasarte el link donde publiqué los chalecos el año pasado..el molde del cuerpo vá en una hoja de maq.. y las xxx son el doblez de la tela.
http://chacharasytejidos.blogspot.com/2009/01/ropita-shiwawa.html

De todos modos te hago un patrón y te lo escaneo ;D... la madre Teresa es un angelote :)

Beatriz dijo...

Hermoso Ser Humano. Y muy bueno este post.

Ana dijo...

Un ser humano diferente .. lleno de amor .. si me permites copiare la oracion que has puesto pues es hermosa.. y para tener encuenta ..Gracias por tus visitas ¡¡¡¡

Cositasconmesh dijo...

Hola amiga queria venir a saludarte ten un bonito comienzo de semana :)
La madre Teresa es un ser muy especial que creo inspira a muchos a seguir su ejemplo :).
a y que bonita familia tienes que lindo se les ve todos reunidos en una fecha muy especial que es la navidad :)