miércoles, 30 de diciembre de 2009

NUESTRA CENA DE NAVIDAD.

Muy buenos días, en esta ocasión con ayuda de mi hijo estamos subiendo las fotos de los que fue nuestra Cena de Navidad, que como ya es tradición los anfitriones son los Tíos Teto y Bety, quienes en compañía de sus hijos, yernos, nuera, consuegra, nietos, sobrinos, cuñada, sobrinos nietos y de mis padres que vienen del puerto a pasarla con todos nosotros, se hace la reunión en grande.
Quiero comentarles que todo comienza el día 18, ahora fue el 19, con la reunión para escoger el menú, haciendo mi cuñado el acta protocolaria, donde queda asentado qué y quién llevará tal o cual platillo, la "chorcha" (reunión); en esta ocasión fue Pavo a la Tailandesa por Joaquín y Renita; Bacalao a la Vizcaína y puré Istmeño, por Miriam y Lili; Pierna Horneada con Salsa de Mango al Guajillo, por nosotros; Ensalada Fresca con aderezo de miel y mostaza, además de Pan Focaccia a las Hierbas, por Caro y Oscar; Hojaldras y Ensalada de Manzana por mis papás; Romeritos con mole y tortitas de camarón seco, por mi cuñado Javier; el pastel de Chocolate por Iris; la piñata por los anfitriones, bebidas y ponche para todos.
Al estar ya todos en casa, se empieza por pedir posada, unos adentro y otros afuera, algo tradicional en México, de esto no tenemos fotos, ya luego salimos todos a romper la piñata, ah les cuento que antes de pasar, mi cuñado era el encargo de dar un muppet (tequila con refresco de toronja agitado y tomar de un golpe), luego Joaquín después de colocar el pañuelo en los ojos para no ver, nos daba 3 o 5 vueltas, se les canta y pasa el siguiente, si tuvo suerte le pegó a la piñata y logró sacarle o los dulces o el $ que ahora le pusieron los tíos.

En esta ocasión Hebe y su esposo Juan, tuvieron que entregar y recibir sus respectivos regalos antes de la cena, pues ellos tuvieron que irse a cenar con los papás de él a Coatza; pasando esto nos acercamos a la mesa a tomar el plato y de ahí a la barra a servirse de todo o lo que más te gustara o antojara; antes de empezar a comer, siguiendo la tradición, Tía Pipi, es la encargada de hacer la Oración para pedir por la Bendición de los alimentos que degustaremos esa noche.
Siguió Javier con la lectura del acta protocolaria, para cotejar lo asentado el día 19 con lo que en realidad teníamos a la disposición, jajaja; todos en plática o callados empezamos a comer y en la sobremesa estuvimos cantando.
Como ya era la hora de arrullar al niño, nos pasamos a la sala y las madrinas del niño Fanny y Renata, tomaron sus posiciones, y realizaron el tradicional arrullo de Niño Dios, para posteriormente pasarlo ante cada uno de nosotros y le dimos un beso y le rendimos la adoraciòn y pleitesía que se le da en cada nochebuena.
Enseguida pasamos al momento esperado por todos nosotros para ver los regalos que nos darian ya que serian el fruto de todo un año de pensar y elaborararlos para la persona que nos habia tocado obsequiar y ahi en las fotos que colocamos vemos las caras de sorpresa de cada uno de nosotros.

Ya para terminar y con los ánimos mas calmados después de la apertura de los regalos, se procedió a realizar el sorteo para saber quién nos tocaría para la próxima Navidad Dios mediante. Esto se mantiene solo en el conocimiento de la persona que hará el regalo y tendrá tooooodo un año para pensarlo y realizarlo asi que empieza la cuenta regresiva de nuevo.

Deseándoles a todos y cada uno de nuestros visitantes una feliz Navidad y un próximo año 2010 lleno de dicha , paz, felicidad y amor de mi familia Besossssssssss

5 comentarios:

DIANA dijo...

Te deseo Felices Fiestas y te felicito por tu trabajo, el punto de cruz se lleva mucho tiempo aunque queda muy lindo cuando se acaba algo.Te invito a que conozcas mi blog y juzgues mis humildes trabajos.

Beatriz dijo...

Veo que la pasaron de lo mejor y están todos muy guapos en las fotos. Te deseo que tengas un feliz año y l a pases muy bien con tu familia.

Ana dijo...

Feliz año ¡¡¡ y veo que lo pasron muy lindo feliz por ti ¡¡¡ Gracias por tus palabras ... sobre mi Titi ¡¡¡ mira te invito a que vayas a mi blog anytecueta un cuento .. y leas mas sobre ella ... te gustar ¡¡ un beso y espero compartir este nuevo año contigo ¡¡

ItZuL dijo...

Pues que linda Navidad tradicionalmente mexicana y religiosamente catolica, muchas felicidades por la gran familia que tienes un beso muy grande.
Y bueno pasate por esta entrada del baul de Cri ella es la que organiza el sal completamente inutil y ahi esta toda la informacion http://elbauldecri.wordpress.com/2009/12/20/sal-completamente-inutil/

besotes y mil bendiciones para este 2010

Anónimo dijo...

hola amiguita!!!!

se ve que se la super pasaron bien!!!!

y el menu esta de lujoooooooo!!!
todo se me antojo jajaj

mil grax por pasar a mi casita ejje

que bueno que te guste lo estoy haciendo jeje

seguire practicando =)

te dejo muchos besos amiga!!

visan