martes, 18 de agosto de 2009

EL NUEVO RETO DE MI HIJO.

Buenas noches, como han estado todos los que tienen gusto de pasar por esta su casita? Acá todos bien a Dios gracias y poniéndoles al tanto de las novedades; pues el pasado 15 o 16 de julio, mi hijo aprovechando que estaba en casa, de vacaciones de la Uni, decidió sacar el siguiente reto a realizar, armar ahora este rompecabezas de 1,500 piezas,
que le obsequiaron sus tíos Oscaro, es la composición de los nombres de los familiares, y para poder pasar el rato conmigo en la misma afición, se lo trajo a la copy y entre cliente y cliente, me sentaba a ayudarle.
Al principio como que si se sentó con ganas de avanzar, pero luego dejó algunos días o tal vez semanas sin querer sentarse en la mesa donde lo colocamos para trabajar más cómodos.

Seguía viniendo pero como también tiene participación en sus propios grupos, pues estaba conmigo pero checando sus grupos además de sus clases que toma de PSP por internet. De las cuales por cierto me dí de baja yo.

Entonces el avance se fue haciendo más lento, pues no es lo mismo trabajar los 2 que estar sola, y me fuí poco a poco, juntando pares, tríos o cuartetos de piezas afines, para cuando él se animara a buscar por donde iban para situarlas en el espacio.

Ya en esta parte fue que él volvió a sentarse y juntos avanzamos con la meta de que para el día sábado 16 de agosto, estamos hablando de un mes aprox. de haber empezado a armarlo, estuviera listo, porque al día siguiente, el 17 él se regresaba a la Uni y quería dejarlo armado

Entre las cosas que comentábamos cuando nos sentábamos a armarlo era que estábamos haciendo las cosas más rápidamente que el marino que se armó el año pasado, más bien que comenzamos el año pasado, pero como él se regresó a la Uni, y fue el semestre que menos presencia tuvo por casa, el avance fue muy lento pero él tuvo la oportunidad de colocar la última pieza y tomar la foto final.

Algo que ahora no pudo realizar, además que aquí faltan más fotos de los avances diarios que no me mandó, y ayer lunes a las 18:41 p.m.; coloqué la última pieza, con decirles que tenía ganas de llamarle para decirle, y que a la distancia estuviera conmigo en la postura de esa pieza final, pero me contuve, porque si se encontraba en clases podría tener problemas al recibir la llamada y es algo que como padres tratamos de evitarles, problemas.

Pero en cuanto se comunicó, lo primero que le dije fue la hora y me dice ¿qué? ; si adivina, en serio, ya lo terminaste, que bueno pero que gacho (feo) que no haya podido estar ahí para verlo armado.

Quiero decirles que aquí sigue en el trabajo, lo presumo orgullosa, porque no falta el cliente ingeniero, el profesor, la madre con hijos problemáticos, que vieron a mi hijo armándolo y que quisieran que los suyos estuvieran tranquilos en casa con una afición parecida y sobre todo que nos da la oportunidad de convivir y platicar en lo que buscamos las piezas correctas, que al verlo terminado, me dejan las Felicitaciones y que preguntan que haremos con él, porque merecer ser enmarcado, ahora el rompecabezas espera la foto final, pero quiero darle ese honor a mi hijo en la primera oportunidad que tenga para venir de fin de semana a casa, para que se la tome.

Así que esta historia continuará...................Saludos de Tezela.

5 comentarios:

Renato dijo...

wuuuuuuuuuuuuu
ese rompecabezas!!! :P

baie bretonne!!!

territorios australes franceses :P jejejeje

ammm.... namas falto el cielo el sabado >.< y ya no nos lo llevamos pero ya lo termianst!!! =D

yo ak hare tarea =D

saludos ma=D

Ana dijo...

Buenisimo ¡¡¡¡ la verdad es un hobby muy bello ... felicitalo a tu hijo y a ti haces bien en presumir pues que cosa mas linda estar con tu hijo compartiendo esto ¡¡ compartiendo la vida .. estare al pendiente de como continua ¡¡¡un abrazo

Beatriz dijo...

De menuda paciencia se habrán armado, pero el resultado bien valió la pena. Felicitaciones a ambos por tan bella labor.

Cositasconmesh dijo...

hOLA AMIGA WUAUU PERO QUE SATISFACCIÓN TERMINARLO Y QUE PADRE QUE LO HICIERON JUNTOS :)

TEN BONITO FIN DE SEMANA
INTENTARE NO SUBIR OTRA TRANSFORMACIÓN DE ROPA JEJEJ
TE TE DEJO UN ABRAZOTE
MESH

Ale dijo...

ahhhh.... ¡¡yo no puedooo!!!! me estreso de no encontrar las piezas,,, mi padre estuvo enfermito y no puede salir al sol...pues ahí lo tienes picadísimo con uno de caballos ¡¡¡y le faltó una pieza!! claro que le recortó a la cajita y la hizo el mismo,,, mis respetos,,, ¡¡¡nos estamos viendo!!