jueves, 20 de noviembre de 2008

TOALLITA NAVIDEÑA.

Buenos días algo fríos para nuestro acostumbrado clima, pero debemos adaptarnos a todo, menos a no comer si se puede, hay Dios, pensando en que les debía la foto de la cenefa terminada, aquí les dejo la foto de como me quedó, que opinan.
Espero se aprecie bien, le coloqué tira bordada abajo para darle un toque más femenino. Saludos.
Tezela.

sábado, 8 de noviembre de 2008

DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS.

El pasado sábado, nos fuimos a Naolinco, un lugar cercano a Xalapa, pero hacia la montaña; y oh sorpresa a pesar de que el clima para nuestro gusto estaba muy frío que lindo es ver que aún se conservan mucho nuestra tradiciones típicas mexicanas, poner altares con ofrendas a sus fieles difuntos, respetando el formato de la tradición por lo de los niveles que deben colocarse, con fotos, comidas y bebidas que acostumbraban sus familiares en vida, flores, incienso, etc.

Algo que nos llamó la atención es que por la estación de radio del gobierno, estuvieron anunciando los festejos en Naolinco con mucha anticipación y su tradicional "Cantada", que consiste en que van todos al panteón entre las 8 y 9 de la noche, realizan ahí algunos cantos religiosos y ya salen rumbo a las casas donde tienen altares y la disposición de recibir pues diría que a la comitiva que viene cantando, se detiene en las casas, realizan unos cantos y luego el dueño les obsequia desde unos tamales, atole, café o licor de frutas que ellos mismos elaborar, que para el frío queda muy bien, una prueba del vino de uva silvestre nos tocó degustar en el Restaurant Marce, que fue donde comimos y tenía razón la Sra. pues enseguida hace entrar en calor, quedamos con ganas de quedarnos pero a las 8 de la noche ya la temperatura había bajado a 12ºC, que para nuestro gusto era demasiado frío, hasta Chule, tiritaba que daba un miedo, ya no sabía si tiritaba yo o ambas, quien a pesar de su suéter, cobijita y estar en los brazos no encontraba calor.
Así que si Dios quiere y nos presta vida queremos regresar pero más abrigados para no padecer de frío y al menos con una cangurera para meter a Chu y que disfrite del paseo sin tanto frío, vean como la traíamos en esta foto de arriba y eso fue ya después de haber comido y tomado el vinito de uva silvestre.
TRABAJOS Y CELEBRACIONES EN NAOLINCO.
Los Naolinqueños que poseen seres queridos en el cementerio acuden a deshierbar, limpiar, sacudir ampliar y pintar sus tumbas.
El 29 de Octubre, la costumbre lo señala como el día de los que mueren asesinados.
El 30 de octubre, es el día de los Niños del Limbo, que mueren sin el Sacramento del Bautismo.
El 31 de octubre, dia de los Chiquitos o del os humanos muertos en edad infantil.
Día 1 de noviembre, fecha dedicada a los Fieles Difuntos (o muertos grandes).
Día 2 de noviembre, está dedicado a la Visita del Cementerio y los lugareños llevan sus coronas, flores naturales o artificiales, velas y veladoras que depositan sobre el interior de las tumbas. A partir de las 12 hrs p.m. se celebra misa en recuerdo de los difuntos.
Hasta pronto................Tezela.
P-D.: Vieran que quedaron muchas más fotos sin subir pero todas igual de ingeniosas en sus atuendos, Felicidades a todos los lugareños de Naolinco.

jueves, 6 de noviembre de 2008

¡¡¡LINDO REGALITO!!!

Gracias Visan
Buenos días, estoy emocionada, porque hoy visitando el blog de mi amiga Visan, me he encontrado con este lindo obsequio para mí, se trata de este lindo mimo.Y éstas son las preguntas que debo responder al aceptarlo:
Comida preferida en la infancia: Enchiladas de Mole.
Programa preferido de nuestra niñez: Mi bella Genio.
Aromas nos recuerdan a nuestra niñez: El mole preparado por mi familia.
Cantante de aquel entonces: Miguel Bosé.
Ahora bien este mimo yo se lo doy a Agustina, Prado y Nuria; amigas espero les guste el mimo que les doy de regalito. Buenos días y hasta pronto.
Tezela.

martes, 4 de noviembre de 2008

NUEVOS PROYECTOS ....



Que les parece, que empecé esta cenefa de esferitas, la anterior de campanas ya la terminé pero ups no traje la foto, luego se las pongo y ando con el gusanito de tejer en agujas, será motivada por mi amiga Silvia, quien la verdad si se dan una vueltecita por su "casita", verán que de cosas todas lindas tiene en proyecto y otras ya terminadas para este mes decembrino; así que para estas blusas me falta ponerme las pilas, iré por la hilaza de algodón y trataré porque hace años que no tomo las agujas de tejer, de que me quede sino igual lo más parecida posible.
Aunque igual, pienso que lo mejor sería comenzar con una blusa sin tanto cambio de color, para ir recordando como se hace tanto el montaje de puntos como el derecho y revés de la labor, ups ya les pediré ayuda si me atoro.
Que pasen linda noche.........................hasta pronto, su amiga....................Tezela.

LES GUSTARÍA BORDARLOS.....

Que tal que estamos a tiro de pedrada, como dice el dicho, de la Navidad, así que revisando una revista del '97 me encontré con estos detalles que bien podrían hacerlos tal vez muy rápido si les agrada el bordado en punto de cruz, como ya les he dicho, es una labor que me distrae...........así que manos a la obra y preparen sus bolsitas con dulces para los regalitos a los hijos o sobrinos o para quienes ustedes deseen.
Saludos y hasta pronto.

Tezela.