lunes, 8 de septiembre de 2008

RECETA Y FOTO DE LOS PAMBAZOS DE HACE UN AÑO.

Ok, lo prometido es deuda y aquí tienen la foto de como se veían los pambazos de hace un año que preparamos mi esposo y yo para llevar al cumpleaños de la tía Pipi, a quien por cierto se le festejará como les había dicho el próximo 14 de este mes su cumpleaños pero ya hubo modificación de planes, así que ya no podremos saborear un taco de cada platillo que llevaríamos, sino que por falta de tiempo de la tía que organiza todo, propuso que mejor cooperáramos para que una sobrina prepare tremenda olla de Pozole Rojo, desconozco si será de pollo o de cerdo, pero igual como ambos. Y aportaremos a partes iguales tomando en cuenta desechables, ingredientes para el pozole, refrescos, tecladista, pastel y hasta la cerveza, que propuse la quitaran de la lista, pues ni mi esposo, hijo y yo la consumimos y a decir el refrán: "quien quiera azul celeste que le cueste"; pues a quien le guste tomar que la compre aparte, no coopero con el "vicio".
Aquí arriba les presento a la festejada y una muy mala foto de la cacerola con pambazos que llevamos los cuales volaron, por cierto, pues procuramos llevarlos calientitos tal como deben comerse además de ser el primer plato fuerte en hacer acto de presencia ese día.
Y abajo pueden ver parte de los platillos que iban llegando, ya saben la puntualidad no es muy tomada en cuenta y los últimos en llegar se perdieron la oportunidad de probar lo que más rápido se fue consumiendo.

MI RECETA DE LOS PAMBAZOS:
Ingredientes:
1 lata grande de frijoles refritos negros
1/2 kg chorizo tipo español campestre
1 cebolla picada finamente
1 c de aceite de oliva (opcional)
1 o 2 chipotles adobados (opcional)
1/2 kg de queso panela rebanadito fino.
15 piezas de pan para pambazos (enharinados es su característica)
mayonesa y/o mantequilla a su gusto.
Mi procedimiento:
En una cazuela coloco el chorizo y la cebolla a que se ponga tierna la cebolla, si el chorizo viniera muy magro, utilizo 1 cucharadita de aceite, aquí depende de cada quien, en lo personal, el picante dejo que cada quien se lo ponga a su gusto, pero si en casa comen picante, agregarlo ahora y luego la lata de frijoles, dejar que todo se incorpore y checar la sazón, para mí así están bien de sal.

A los panes los puse a calentar y es opcional untarles o ambas cosas o solo mayonesa, colocarles lo de la cazuela untado, pues queda como pastita, la rebanadita de queso panela y el picante. Envolver en servilletas de colores y ponerlos dentro de una cazuela u olla grande con papel de china de colores para adornarlos.
¡¡¡Buen provecho!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amiga!!!!!

me abriste el apetito ejje que rico pambazos mmmm tiene tanto tiemp oque no los como jeje pero te agradesco mucho que te tomes la molesita de darnos la receta.

muchas graciasy muchas felicdades a la Abuelita , se ve tan linda me recuerda a la mia.

muchos cariños para ti y tu familia

vianey

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

amigui que ricooooo, solo una vez los he comido y por gracia de mi amiga, que su mami lo sabe hacer.. por aca es diferente el tipo de guisados que se pueden saborear.. tankius..