lunes, 29 de septiembre de 2008

COCHINITA PIBIL..........MI RECETA.

Esta es la receta estrella creo que para nosotros en casa, es fácil, muy sabrosa y rápida de preparar y que esté lista en un dos por tres. Así que se las comparto. La foto de como queda está en el cumpleaños de la tía el pasado 14 de septiembre que se le festejó y llevamos para no perder la costumbre a nuestra cazuela con su guiso.

COCHINITA PIBIL

INGREDIENTES
Rinde 6 porciones
1 Hoja de plátano 2 Hojas de guayaba
2 cebollas moradas
150 gramos de pasta de achiote y/o recado yucateco (preferentemente)
2 naranjas mateca(el jugo)
3 dientes de ajo
¼ de taza de vinagre blanco
1 cucharadita de sal
pimienta negra molida al gusto
1 taza de agua
700 gramos de pierna de cerdo
SALSA
1 Cebolla morada
½ taza de vinagre blanco
chile habanero al gusto
1 cucharada de orégano
sal al gusto
3 limones (el jugo)
P R O C E D I M I E N T O:
Asar la hoja de plátano y reservar, con el jugo de naranja disolver la pasta de achiote, una vez hecho, se mezcla con los demás ingredientes.Bañar la pierna con la mezcla anterior, y dejarla reposar por 2 o 3 horas. Recomendable sellar primero la carne antes de colocarle la mezcla.En una olla Express, acomodar en el fondo hueso blanco de cerdo para el sabor, la pierna junto con la mezcla y posteriormente cubrir la carne con la hoja de plátano y guayaba y cocinar por 45 minutos.Dejarla enfriar y deshebrar, posteriormente picar los ingredientes y el jugo de limón para la salsa y acompañar la carne con esta.Una vez deshebrada la carne servir caliente con tortillas de maíz.¡¡¡Buen Provecho!!!


'La vida no tiene sentido si el Amor se va al olvido.'
Gerardo Gutierrez (us)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

amiga!!!!!!!

que linda al compartir tu receta muy rica mi familia o las raizes de mi familia son yucatecas y la vdd siempre hacen la cochinita pivil y que cres a mi no me sale como a ellas jeje ya que mi suegra lo hace una forma totalmente diferente y pas ami marido le gusta asi y ps lo hago como a el le gusta pero provare hacerlo a tu modo ejje cuidate mucho y te agradesco mucho la receta ya la guarde.

un abrazo

visan22

Prado dijo...

CHICA TIENE UNA PINTA ESTUPENDA, LO MALO ES QUE POR AQUI ES DIFICIL ENCONTRAR INGREDIENTES

BESITOS PRADO

MeRcE dijo...

Muchas gracias Tezela por dejar tus comentarios en mi blog, en primer lugar te dire que el cuadro que me encargaron, me lo pagaron bastante bien,(aunque nunca lo suficiente ya que lo hecho a mano es dificil de pagar) pero vamos que perdiendo no salí jejeje, me alegro que te guste mi cuadro de los jinetes, a ver si algun dia te animas y haces uno y nos lo enseñas...
Besos de Merce