lunes, 5 de abril de 2010

INICIANDO EL MES DE LOS NIÑOS.

Que tal que ya empezamos el cuarto mes del año, el cual inició con la Semana Santa, donde muchos tuvimos la oportunidad de salir a la playa, en esta ocasión acampamos en la Perla del Golfo, con mis cuñadas, cuñado y familia, nosotros llevando claro está a Chule y sus 3 bbcitos.


Fue una experiencia increíble y el domingo anterior habíamos ido por carretera a inspeccionar el lugar, pues mi esposo sabía que un Dr. amigo suyo, quería ir pero en lancha, saliendo de Coatzacoalcos, pero leyendo el diario local comentaban como llegar, nos agradó y hacia allá salimos el viernes al mediodía llegando aproximadamente 3 hrs después a instalarnos a la orilla del río que desemboca en la playa, de aguas limpias y cristalinas que invitaban a refrescarse, pues el calor era extraordinario.


Casi me arrepentía al oír como lloraban los bb's y ver la desesperación de Chule que debido al calor no sabía que hacer para aliviarlos, pues ella misma estaba con la lengua de fuera y procuraba darle agua y le pedía que se acostara a darles de mamar.


Por suerte, el clima refrescó y afortunadamente la pasamos super bien, solo que de la emoción de estar desconectados con el medio exterior, pues no entra la telefonía celular, no bajé mi bolsa y por lógica la cámara quedó todo el tiempo guardada en la camioneta y ahora comentando con mi esposo, no tomamos fotos de las casas de campaña, lo bien que estaban, mi cuñado estrenó casa, que tenia hasta un recibidor y su zona de recámaras. Además teníamos entre ambas casas, el toldo para el área de comedor donde todos girábamos para poder preparar o sacar de todo lo que llevamos para comer en este fin de semana.


Por la noche, ya que algunos se retiraron que solo llegaron a pasar el día, suponemos que eran los del pueblo cercano, solo quedamos contando las nuestras 5 casas de campaña y dos carpas de un lugar donde preparaban alimentos y botanas, que mantuvo ambiente festivo con música de todo tipo hasta altas horas de la noche.


Para así poder disfrutar del regalo que Dios nos tenía para esa noche, una preciosa luna que días atrás había sido la llena, lástima vuelvo a recordar que no tomé foto, estaba increíble el nacimiento de la luna en el horizonte y lo rápido que esta fue subiendo para así mantenernos muy iluminados por la noche.


En la cual, después de asar salchichas en la leña tomamos los bombones para poder disfrutar de nuestro postre; ya para esto Chule había comido, cenado, tomado su calcio y ya se encontraba disfrutando del descanso dentro de la casa con sus nenes.


Que lindo es poder disfrutar de todo esto que Dios de manera gratuita nos ofrece diario y con nuestro ir y venir no admiramos, un cielo estrellado, una luna que ilumina muchísimo, un tranquilo ir y venir de las olas del mar, ver como baja la marea en el río y a las 3:40 A.M., el mar regresa la marea al riachuelo, pero lo increíble, es que mi esposo probó el agua cerca de la desembocadura y no estaba salada en lo más mínimo.


Fue un lindo fin de semana, distinto a todo lo esperado que nos hizo tener a flor de piel al niño que no debemos dejar morir dentro de nosotros, el cual puede seguir sorprendiéndose con todas las cosas nuevas que va encontrando en su camino, que le permiten experimentar emociones muy lindas, al ver unos cangrejitos correr en la arena, unas aves muy pequeñitas, tal vez parientes de las gaviotas, correr en la arena cuando la ola bajaba, dejando algo que ellos comían de manera apresurada, recolectar conchitas o solo caminar descalzos en la arena, ver a los lugareños, subir sus enseres para irse a pescar y traer lo necesario para su familia y poder vender, o ponernos a jugar fut, voli o con el frisbee, olvidarnos por un momento de la tecnología.
No se olviden de ser niños de cuando en cuando. Hasta pronto.................... Tezela.

4 comentarios:

marujims dijo...

que padre hace tiempo que notengo un paseo asi y menos a la playa, mis niñas no conocen el mar quiero ir a visitar a carmen tye para llevarlas a ver que hacen jiji aqui mi esposo no es muy afecto a ir de campamento es medio comodino y no soporta no tener baño a la mano pero sseria padre con loshijos irnos a la playa en plan pobre jiji, tenemos una a 1 hora de camino llamada bahia kino que es preciosa las pocas casa que hay son de la gente rica de hermosillo y son señoras casas y lo que es la playa es muy bonita apropiada para bañarse no hay piedras ni ramas es casi un paraise privado de los hermosillenses y un que otro gringo-canadiense que viven ahi y vamos muy a la larga no cabe duda que cuando lo tienes no lo aprecias.

Ana dijo...

Simepre debemos er niños ..... en el corazon asi nos asombraremos ¡¡¡ tendremos ilusion .. sueños ... mi abuela siempre me decia " nunca pierdas a la niña que fuiste ¡¡¡¡ Un beso para ti y alos bbs..........y uno especial a Chule ¡¡¡¡

Beatriz dijo...

Me alegra que la hayan pasado tan bien todos juntos. Si, no habría que perder al niño que todos llevamos dentro. Has pasado unos días distintos y ese sirve para cargar las pilas para el año.

Ale dijo...

¡¡¡ que padreee!!! pero ya me imagino a chule toda nerviosita ;),, nos debes fotos de los bbsitos,, ¿¿¿ok??... besitosss...