jueves, 8 de abril de 2010

CHULE NECESITÓ AYUDA


Muy buenos días, pues con las fotos y comentarios más recientes....... resulta que este pasado domingo, después del campamento, notamos que los cachorritos lloraban mucho y lo atribuímos al calor, los sacamos de su canasta y coloqué en el suelo y se quedaron después de un ratito tranquilos y dormidos, pero mi esposo revisó a Chule y notó que con trabajos le sacó una gotita de leche, así que a correr, se le llamó al celular al Veterinario (consuegro) para que nos dijera que hacer, y recomendó una combinación de medicamentos inyectados y que consiguiéramos la leche Super Cría Mascota, de preferencia o maternizada para darles.
Se hizo lo primero, buscar los medicamentos y la inyectó mi esposo y procuramos estar al pendiente de los bb's, que se veían bien reactivos, así terminamos el domingo y el lunes pasamos al negocio de mi concuña Joss y le comentamos la situación, ella nos pedía que viéramos que Chule tomara mucha agua, tomara su caldo de pollo con pescuezos, croquetas y leche, además de seguirle dando el calcio que nos había recomendado cuando ayudó a nacer a los cachorritos.
Todo el lunes y parte del martes transcurrieron normales con Chule y los bb's, hasta que por la noche, al pasar con mis cuñadas, a Lili se le ocurrió poner a la más pequeña, que le llamamos Chule II, en la teta de Almendra, que aún amamanta a los 2 críos que le quedan, ella tuvo su camada el pasado 19 de febrero; y con tan buena suerte que aceptó tanto ella que es muy noble como la pequeña el refrigerio, así que ni cortos ni perezosos, pusimos a los otros dos; como ven en las fotos superiores, y ya bien cenados nos fuimos a casa.
Ayer por la mañana vino Tía PIpi a mostrarme el chaleco que había terminado y le comentamos la odisea y sorprendida aceptó por primera vez cargar al Goliath, es el nombre que al parecer va a llevar el machito, según nos dijo Joss, pues lo quiere para su hijo Leonardo.
Pero al mediodía de ayer, entre que empezó una fuerte surada, el calor se hizo más intenso, los pequeños no paraban de llorar, y como pasamos a que se repitiera la dosis de refrigerio, aprovechamos y compró mi esposo pollo asado para comer con mis cuñadas. Almendra contenta de verlos y preocupada desde que llegamos porque los oía llorar, se dispuso a darles de comer, pero al término de comer todos, primero ellos y luego nosotros, llegó la hora de darles su break a los 2 cachorritos de ella, que para mantenerlos en control, mis cuñadas les dejan una pieza de la casa para que esten a sus anchas y protegidos de cualquier peligro, aunque el peligro son ellos porque no paran de hacer travesuras..... vean la cara de preocupación de Almendra al ver que llegan con los más pequeños a inspeccionar que son y para que sirven.........

Nos llamó la atención que la hembrita, le fluyó su instinto materno, pues con mucho cuidado se acercó a ellos y después de olerlos, los empezó a acicalar vean que tierna imagen (foto superior) en cambio el machito como que ni quizo acercarse, si se fijan en la foto inferior, es el más clarito y tomó su distancia de los cachorritos que dormían en ese momento después de haber comido.

Por cierto, la canasta, solo queda ahora como camita de Chule, ya no se quedan quietos los bb's dentro de ella, les ha dado por brincarse, o más bien aventarse, así que ahora para moverlos de casa al trabajo y mantenerlos a resguardo, los movemos en esa caja de cartón que ven ahí. Chispas tan linda que está y ya no poder lucirla, pero ya resultaba peligroso el traerlos en ella, ya la "negrita" se nos había ido al suelo en el trabajo, estando la canasta en el asiento rojo que Chule ha usado siempre.

Así que entre la nodriza Almendra y la leche para mascotas que me dió mucho trabajo que aceptaran con el biberón anoche en casa, solo le dí a la más pequeñita, Chule nos comparte su responsabilidad de atender a sus pequeñitos.

Quiero agradecerles a mis amigas Ale y Marujims que se tomaron el tiempo de contestarme y auxiliarme con este inconveniente con Chule, pues ambas tienen en sus casas como mascotas, a unos lindos chihuahuas, igualmente queridos y consentidos como mi Chule.

Buen día y hasta pronto............................ Tezela.

5 comentarios:

Beatriz dijo...

Me encanta leer tus relatos de Chule y sus hijitos. Esperemos que todo vaya bien. Besitos.

Ana dijo...

Que linda experiencia ... y ahora ayudar a Chule ..pero veras que siguen creciendo fuertes .. un hermosos relato .. y una fotos llenas de amor ¡¡ Un beso y buen fin de semana

marujims dijo...

que bueno que ya todo esta bien y que tubbbbbbbbviste una nodriza, me hizo recordar cuando toti llego a la casa yo tenia una beagle sofi y cuando se la presentamos lo primero que hizo fue acomodarse para amamantarla, ella nunca tuvo perritos, asi que creo que fue el instinto, mi toti crecio con ella y la trataba como hija a pesar que de tamaño era mucho mas grande nunca le hizo daño y mira que la toti se aprovechaba de ella, cuando nos cambiamos de casa tuve que dejarle a mi sofi a la hermana de una amiga ya que aqui no tengo patio suficiente y esa raza necesita libertad de movimiento no sabes como llore cuando se la llevaron, estoy pendiente de ella por mi amiga y se que esta en muy buenas manos y feliz. Lo que se encariña uno con estos animalitos no? y pensar que yo les tenia horror.

Bruna dijo...

Unas fotos preciosas y muy dulces, muchas gracias por compartirlas.
Petonets

Cositasconmesh dijo...

Hola amiga ten bonito dia venia a visitarte :) y ver como estan esos pequeños traviesos :)
un abrazo Mesh