martes, 27 de octubre de 2009

BORDANDO CENEFAS.



Revisando en mis revistas, me encontré una que había comprado en compañía de mi hijo en el puerto jarocho, lo que nos llamó la atención fue el título: "Grecas, Cenefas y Motivos" , y lo especial es que trae Modelos Prehispánicos; con decirles que enseguida mi hijo, para el regalo de intercambio navideño del año pasado, en canvas, bordó una de las 8 cruces que vienen ahí, y le quedó muy linda, lástima que no tengo la foto, más bien, no supe si la tomó.

esta es la que estoy empezando ahora, mi esposo me decía que él la hubiera colocado al centro de la cenefa para que quedara centrada, pero mi idea era hacerla tal y como viene en la revista y como no podia esperar hasta terminar el primer lado, empecé con la parte de abajo y este es el efecto que produce colocar las dos grecas juntas pero encontradas...

y me agrada, mi intención es colocarlas en las toallas de mano, aunque aún no busco los colores, pero ya terminadas haré lo de siempre, las llevo conmigo y las voy colocando sobre las toallitas para ver en cual de todas luce mejor.

Por lo pronto, la tela aida 14 blanca, que compré hace ya más de 5 o 6 años, para hacer el mantel para mi mesa, sigue esperando turno, porque el modelo azul que mi hijo escogió, incluso me compró la revista, trae en el mismo diseño combinación de puntadas, tanto punto de cruz, como de relleno, hardanger y otra más que no recuerdo su nombre y ni idea de como se hacen, claro ahí explican, pero sería muy arriesgado hacer algo grande y que no me saliera bien.

Hace poco les decía, que a lo mejor ya no sería mantel sino un camino de mesa, y un diseño que me gustó mucho, como me quedó, y cosa rara, hacer dos veces el mismo trabajo, no muy me late, se lo obsequié a mi amiga Chivi, que dicho sea de paso, me encantó. Fue para un intercambio por el día de la amistad, el segundo en el que he participado.

Teniendo tantas amistades y viendo todas las bellezas que elaboran, no me he animado a participar en otro intercambio; pero más bien, aparte del factor tiempo, que solo lo hago en los ratitos libres del trabajo, porque mentiras que llevándolo a casa el fin de semana, haga algo, es por no quedarles mal, eso me daría mucha pena. Pues sus creaciones son de exposición.

Ya les contaré porque me decido y aquí sigo en el trabajo y viendo llover en estos momentos. Que rico es oler a tierra mojada, cuando después de varios días de intensos calores, aparece el agua como en estos moementos, solo le pido a Dios que nos las deje por varias oras para que baje la temperatura que tiene la tierra. Saludos.

Tezela.

4 comentarios:

Beatriz dijo...

¡Qué paciencia! te están quedando muy bonitas. Yo he bordado cenefas pero me resulta un poco aburrido seguirlas. Pero quedan muy bien. Anímate a los intercambios que bordas muy bien. Que tengas una buena semana.

Letty Castillo dijo...

Es un hermoso trabajo ^^

No se deje opacar por los trabajos de las demás, cada uno tiene su propia belleza







Su hijo es una buena persona, queda demostrado una vez mas











Sabe? Es agradable leer sus entradas, su calor maternal me ha llegado hasta esta silla donde me encuentro sentada











Suerte en todo, ojala y encuentre el diseño ideal para ese mantel, espero verla pronto

Anónimo dijo...

que lindas cenefas nena!!!

y yo no se que pero les pones a tus trabajos si todos los haces bellos.

besitos para todos y un fuerte abrazo a tu tia Pepi.

visan

Ana dijo...

Hola ... sabes bordar cenefas hace bien al espiritu ... úes es muy monotono ¡¡ eso dicen los chinos ¡¡¡ que ayudan a despejar la mente .. a mi personalmente me aburren ..pero quedan preciosas asi que quiero ver todos tus trabajillos amiga
Y vamos animate con los intercambios juro que alegran el alma ... y tus trabajos son muy bellos y no te olvides que cada uno lleva algo de ti ¡¡que mas ¡¡