viernes, 30 de abril de 2010

A UN MES DE NACIDOS.

Hola muy buenas tardes y ¡¡¡MUY FELIZ DÍA DEL NIÑO!!!, esperando que todos se la estén pasando super bien y gozando con el niño que llevamos dentro.
Por acá estamos a un mes un día de que Chule se convirtió en mamá y hoy, pasada de las 10 a.m., antes de llegar al trabajo, pasamos a dejarle a Joss, la concuña y agüela de la camada, al Goliath o Rocco, que será el nombre que le van a poner, y entregárselo a su hijo Leonardo, como regalo por el día del niño, pues para él era su ilusión tener una mascota, para consentirla y mimarla, como ve que hacen mis cuñadas y su servidora.



Así que en este día tan especial y emotivo, he querido compartir con ustedes estos momentos tan lindos para mi esposo y para mí de unos pequeñines que vinieron a transformar y cambiar en este mes nuestras vidas.

Dentro de un rato, Dios mediante, llegan mis hijos a pasar este fin de semana, además de tener un evento mi hija, y podrán compartir unas horas a las nenas la Negra y la Chuletita, y ya mañana Dios mediante, iremos a visitar al veterinario y dueño del Gasper, para que tome la que le corresponde por la cruza, a la que deje, mi cuñada Lili está pensando muy seriamente si la adopta o le dice a una vecina de ella.

Aunque hoy nos comentaba que deberíamos quedarnos con la que Chuletita, por ser más parecida a la mamá, ya que después del susto en el parto, pensamos en no repetirle la experiencia a nuestra Chule.

Disfruten de las fotos y de la primer travesura de los pequeños, pues ayer, por andar muy inquietas la Negra y Chuletita, intentando salirse de la caja cuando nos veníamos a trabajar, que sí se salieron, preferí que se quedaran en casa con Chule, primera vez que ella no viene al trabajo, y oh sorpresa al llegar y buscarlos en la recámara donde les habíamos dejado a los 4, no estaban, los fuimos a encontrar dentro del baño, jalando el rollo de papel, Dios mío se lo acabaron, menos mal que no quedaba mucho.

Feliz día, feliz fin de semana y hasta pronto.

Tezela

jueves, 8 de abril de 2010

CHULE NECESITÓ AYUDA


Muy buenos días, pues con las fotos y comentarios más recientes....... resulta que este pasado domingo, después del campamento, notamos que los cachorritos lloraban mucho y lo atribuímos al calor, los sacamos de su canasta y coloqué en el suelo y se quedaron después de un ratito tranquilos y dormidos, pero mi esposo revisó a Chule y notó que con trabajos le sacó una gotita de leche, así que a correr, se le llamó al celular al Veterinario (consuegro) para que nos dijera que hacer, y recomendó una combinación de medicamentos inyectados y que consiguiéramos la leche Super Cría Mascota, de preferencia o maternizada para darles.
Se hizo lo primero, buscar los medicamentos y la inyectó mi esposo y procuramos estar al pendiente de los bb's, que se veían bien reactivos, así terminamos el domingo y el lunes pasamos al negocio de mi concuña Joss y le comentamos la situación, ella nos pedía que viéramos que Chule tomara mucha agua, tomara su caldo de pollo con pescuezos, croquetas y leche, además de seguirle dando el calcio que nos había recomendado cuando ayudó a nacer a los cachorritos.
Todo el lunes y parte del martes transcurrieron normales con Chule y los bb's, hasta que por la noche, al pasar con mis cuñadas, a Lili se le ocurrió poner a la más pequeña, que le llamamos Chule II, en la teta de Almendra, que aún amamanta a los 2 críos que le quedan, ella tuvo su camada el pasado 19 de febrero; y con tan buena suerte que aceptó tanto ella que es muy noble como la pequeña el refrigerio, así que ni cortos ni perezosos, pusimos a los otros dos; como ven en las fotos superiores, y ya bien cenados nos fuimos a casa.
Ayer por la mañana vino Tía PIpi a mostrarme el chaleco que había terminado y le comentamos la odisea y sorprendida aceptó por primera vez cargar al Goliath, es el nombre que al parecer va a llevar el machito, según nos dijo Joss, pues lo quiere para su hijo Leonardo.
Pero al mediodía de ayer, entre que empezó una fuerte surada, el calor se hizo más intenso, los pequeños no paraban de llorar, y como pasamos a que se repitiera la dosis de refrigerio, aprovechamos y compró mi esposo pollo asado para comer con mis cuñadas. Almendra contenta de verlos y preocupada desde que llegamos porque los oía llorar, se dispuso a darles de comer, pero al término de comer todos, primero ellos y luego nosotros, llegó la hora de darles su break a los 2 cachorritos de ella, que para mantenerlos en control, mis cuñadas les dejan una pieza de la casa para que esten a sus anchas y protegidos de cualquier peligro, aunque el peligro son ellos porque no paran de hacer travesuras..... vean la cara de preocupación de Almendra al ver que llegan con los más pequeños a inspeccionar que son y para que sirven.........

Nos llamó la atención que la hembrita, le fluyó su instinto materno, pues con mucho cuidado se acercó a ellos y después de olerlos, los empezó a acicalar vean que tierna imagen (foto superior) en cambio el machito como que ni quizo acercarse, si se fijan en la foto inferior, es el más clarito y tomó su distancia de los cachorritos que dormían en ese momento después de haber comido.

Por cierto, la canasta, solo queda ahora como camita de Chule, ya no se quedan quietos los bb's dentro de ella, les ha dado por brincarse, o más bien aventarse, así que ahora para moverlos de casa al trabajo y mantenerlos a resguardo, los movemos en esa caja de cartón que ven ahí. Chispas tan linda que está y ya no poder lucirla, pero ya resultaba peligroso el traerlos en ella, ya la "negrita" se nos había ido al suelo en el trabajo, estando la canasta en el asiento rojo que Chule ha usado siempre.

Así que entre la nodriza Almendra y la leche para mascotas que me dió mucho trabajo que aceptaran con el biberón anoche en casa, solo le dí a la más pequeñita, Chule nos comparte su responsabilidad de atender a sus pequeñitos.

Quiero agradecerles a mis amigas Ale y Marujims que se tomaron el tiempo de contestarme y auxiliarme con este inconveniente con Chule, pues ambas tienen en sus casas como mascotas, a unos lindos chihuahuas, igualmente queridos y consentidos como mi Chule.

Buen día y hasta pronto............................ Tezela.

miércoles, 7 de abril de 2010

HECHO POR TÍA PIPI.




Apenas unos días atrás, cuando fuimos a comprar creo que la canasta para Chule, le compramos a la Tía Pipi, estambre azul, para que tratara de practicar la puntada que vimos en una revista que compré, pero dicho por ella, le estaba costando mucho trabajo, decidió devolverme las agujas y mejor tejer con ganchillo, para hacerse un chaleco y decidió utilizar la puntada espuma de mar

y diciendo y haciendo, se puso a tejerlo todo de una pieza, cuando comenzó venía para acá e iba viendo como lo hacía, pero luego ella adelantaba en su casa y solo venía a visitarme por las mañanas un rato y no lo traía, ya cuando me lo trajo el avance era notorio, tenía toda la parte del frente casi lista y aquí están los resultados.


Ahora espera que se cumpla el pronóstico del tiempo, que vaticina un norte para esta zona mañana jueves y así podrá estrenarlo y no dejarlo guardado hasta la próxima temporada de nortes.


Quiero decirles que yo empecé antes que ella guiándome por la revista y apenas en este momento, montaré los puntos para las mangas, ya lo demás con ayuda de la tía, está unido tal y como dicen las instrucciones de la revista


el estambre matizado me lo regaló mi má y así es como voy, la foto no quedó muy bien, pero cuando tenga las mangas terminadas y colocadas en su lugar, le tomaré la foto final, mientras vean mi avance.

Mis respetos a todas ustedes que saben muy bien el arte de tejer en agujas, acá después de tanto tiempo las volví a tomar y me ha costado algo de trabajo, pero la lucha la sigo porque quiero verlo terminado.

Muy buenas tardes y hasta pronto.

Tezela.

lunes, 5 de abril de 2010

INICIANDO EL MES DE LOS NIÑOS.

Que tal que ya empezamos el cuarto mes del año, el cual inició con la Semana Santa, donde muchos tuvimos la oportunidad de salir a la playa, en esta ocasión acampamos en la Perla del Golfo, con mis cuñadas, cuñado y familia, nosotros llevando claro está a Chule y sus 3 bbcitos.


Fue una experiencia increíble y el domingo anterior habíamos ido por carretera a inspeccionar el lugar, pues mi esposo sabía que un Dr. amigo suyo, quería ir pero en lancha, saliendo de Coatzacoalcos, pero leyendo el diario local comentaban como llegar, nos agradó y hacia allá salimos el viernes al mediodía llegando aproximadamente 3 hrs después a instalarnos a la orilla del río que desemboca en la playa, de aguas limpias y cristalinas que invitaban a refrescarse, pues el calor era extraordinario.


Casi me arrepentía al oír como lloraban los bb's y ver la desesperación de Chule que debido al calor no sabía que hacer para aliviarlos, pues ella misma estaba con la lengua de fuera y procuraba darle agua y le pedía que se acostara a darles de mamar.


Por suerte, el clima refrescó y afortunadamente la pasamos super bien, solo que de la emoción de estar desconectados con el medio exterior, pues no entra la telefonía celular, no bajé mi bolsa y por lógica la cámara quedó todo el tiempo guardada en la camioneta y ahora comentando con mi esposo, no tomamos fotos de las casas de campaña, lo bien que estaban, mi cuñado estrenó casa, que tenia hasta un recibidor y su zona de recámaras. Además teníamos entre ambas casas, el toldo para el área de comedor donde todos girábamos para poder preparar o sacar de todo lo que llevamos para comer en este fin de semana.


Por la noche, ya que algunos se retiraron que solo llegaron a pasar el día, suponemos que eran los del pueblo cercano, solo quedamos contando las nuestras 5 casas de campaña y dos carpas de un lugar donde preparaban alimentos y botanas, que mantuvo ambiente festivo con música de todo tipo hasta altas horas de la noche.


Para así poder disfrutar del regalo que Dios nos tenía para esa noche, una preciosa luna que días atrás había sido la llena, lástima vuelvo a recordar que no tomé foto, estaba increíble el nacimiento de la luna en el horizonte y lo rápido que esta fue subiendo para así mantenernos muy iluminados por la noche.


En la cual, después de asar salchichas en la leña tomamos los bombones para poder disfrutar de nuestro postre; ya para esto Chule había comido, cenado, tomado su calcio y ya se encontraba disfrutando del descanso dentro de la casa con sus nenes.


Que lindo es poder disfrutar de todo esto que Dios de manera gratuita nos ofrece diario y con nuestro ir y venir no admiramos, un cielo estrellado, una luna que ilumina muchísimo, un tranquilo ir y venir de las olas del mar, ver como baja la marea en el río y a las 3:40 A.M., el mar regresa la marea al riachuelo, pero lo increíble, es que mi esposo probó el agua cerca de la desembocadura y no estaba salada en lo más mínimo.


Fue un lindo fin de semana, distinto a todo lo esperado que nos hizo tener a flor de piel al niño que no debemos dejar morir dentro de nosotros, el cual puede seguir sorprendiéndose con todas las cosas nuevas que va encontrando en su camino, que le permiten experimentar emociones muy lindas, al ver unos cangrejitos correr en la arena, unas aves muy pequeñitas, tal vez parientes de las gaviotas, correr en la arena cuando la ola bajaba, dejando algo que ellos comían de manera apresurada, recolectar conchitas o solo caminar descalzos en la arena, ver a los lugareños, subir sus enseres para irse a pescar y traer lo necesario para su familia y poder vender, o ponernos a jugar fut, voli o con el frisbee, olvidarnos por un momento de la tecnología.
No se olviden de ser niños de cuando en cuando. Hasta pronto.................... Tezela.