martes, 22 de octubre de 2013

CONSEJOS DE LA ABUELA.

Hoy encontré el repelente de mosquitos, natural, casero y muy barato para los días de calor y humedad, que suelen  atraer mosquitos, si no queremos usar repelente y preferimos una solución natural y más económica, ésta se encuentra en las semillas del eucalipto, basta con llevar encima una bolsa con estas semillas molidas para que los mosquitos se alejen.
Ahora tendré que salir a buscan en los árboles de eucalipto que aún quedan aquí para recoger unas semillas y llevarlas conmigo.  Quien se anima?
 
 
 
 

miércoles, 16 de octubre de 2013

REGRESO CON MIS NUEVAS ADQUISICIONES

 Increíble que lo he dejado por un año solo, pero ya estoy aquí para presentarles esta bella orquídea que me regaló mi famillia en el pasado mes de Septiembre, logró abrir todos sus botones pero hoy vive sin flores y sin hojas, tenía e cuando llegó y fue lo primero que tiró, se me hace raro, espero que resista.
Esta belleza es una variedad de las nombradas Dama de una Noche, su botón lo abre en cuanto el sol duerme, es  de un  aroma  suave, cítrico, tiene conmigo un año y con esta ya van 4 o 5 flores, fue regalo de mi Tía Telín.












 
Para respetarle su primera floración, le pedí al chico que está pintando que no tocara esta zona, la maceta es la segunda de izquierda a derecha en la parte superior, y miren el largo de la varita que extendió subiendo y bajando, llena de pequeñitas flores en tonos rosas con morado.  Esta mañana al salir al trabajo, alcancé a ver que tengo una nueva flor de otra de mis orquídeas, ya se las mostraré .
Buen día y trataré entrar más seguido.