lunes, 29 de marzo de 2010

ESTAMOS FELICES CON LOS BBs DE CHULE.

Muy buenas tardes, en esta ocasion desde la casa de ustedes y en la lap de mi esposo, les informo que ya somos abuelos de 3 preciosos bbcitos, hijos de Chule, fueron un machito, en primer termino y luego las dos hembritas. Quienes nacieron asistidos por la MVZ Gastelum, mi concuña, porque despues de 6 hrs de trabajo de parto y sobre todo ya 2 hrs con el perrito en el canal de expulsion atorado y sin poder salir, al llamarle, nos pidio que se la llevaramos y ahi en su comedor, por la premura del tiempo y el sufrir, tanto de Chule como de todos los que estabamos con ella, animandola, mi esposo, mi hijo, Lili, Miriam, Javier y su servidora, despues de revisarla y ver que aun vivia el cachorrrito, se dedico a hacer las maniobras pertinentes a su profesion, para ayudar a Chule a que expulsara al cachorrito, mi esposo apachurrandole literalmente la pancita y a mi me toco tomarle su cabecita, porque al sentir tanto dolor por la maniobra, se volteo a morder la mano de mi esposo toda apenada.

El gran momento de conocer al primer cachorrito fue a la 1.36 A.M. de este dia lunes 29 de marzo y una vez que le reanimo mi concuña y se lo dio a Chule para que fuera reconociendole, aproximadamente entre el primero y las otras dos nenas, hubieron 20 minutos de espacio, ella estaba agotada literalmente pero en cuanto tuvo la siguiente contraccion, se dispuso a tratar de sacarlo, pero quiero decirles que tuvo que ser nuevamente asistida en ambas nenas, al parecer Chule es muy estrecha, y eso que Gasper, el padre de los cachorritos, es mas pequeño tanto en alto como en largo.

A Dios gracias, ya a las 3 A.M., despues de revisarla bien mi concuña, de que no hubiera mas niños dentro, nos pidio que vigilaramos que la ultima mamara, porque nacio algo deprimida y con flemitas, tarea algo dificil, pues siendo la mas pequeñita, no aceptaba la teta mientras que sus dos hermanos gustosos ya saboreaban el calostro que Chule les brindaba.

Nuevamente en casa, fue de acomodarla, no en la canasta por lo que estaba sacando ella de sangre, sino en una cajita de carton con sus toallas y colchita preferida, en la esquina de la cama, para estar al pendiente de que la pequeñita mamara, mientras mi esposo e hijo vigilaban eso, me meti a bañar, pues quiero decirles, que este domingo fuimos invitados por Javier y fam., a ir a conocer la Perla del Golfo, un lugar muy lindo como para pasar el fin de semana, claro que el camino en partes esta con terraceria, que previo dijo mi concuña, que serviria para que Chule entrara en trabajo de parto o de plano los tendria pegados a ella, y fue cierto, porque al regreso a las 19.30, en el camino de regreso, ella empezo con su trabajo de parto fuerte, y ya conocen el final feliz de esta historia.

Gracias Joss, por apoyarnos y traer al mundo a estos lindos bbcitos, que Dios te Bendiga y conceda mucha salud, amor y trabajo, si no es por tu ayuda, no estariamos viendo a estos nuevos miembros de la familia vivos y que nos traen locos.

Hija aqui te mostramos a tus nuevos sobrinos, para que les vayas conociendo mientras puedes venir a cargarlos y malcriarlos y esperamos no te haya afectado mucho el desvelo con las llamadas para informarte como iba todo, pero hicimos lo que nos pediste.

Amigas han conocido toda la historia feliz por suerte de este momento tan esperado. Saludos y les dejo con las fotos que ha subido mi hijo para colocar todas.


Tezela

P.D. Ya en la tarde nos iremos todos a trabajar.

martes, 23 de marzo de 2010

YA TIENEN EL MES LOS HIJOS DE ALMENDRA.






















Que tal muy buenos días, por acá entro a mostrarles como están los 3 hijos de Almendra al mes 2 días de nacidos, no parecen de esa edad, se ven más grandes, ya mi hijo comparó las fotos que guarda de Archie y se ve más pequeño, bien conocido es el dicho que dice: "te están criando a toda leche" aquí se aplica literal, solo son 3 y están todas las "tetas" para ellos solos.












Se ven hermosos ya por toda la sala comedor de la casa de mis cuñadas, esa noche, nos decían que ya se atrevieron a brincarse la tablita que les mantenía encerrados en un solo cuarto, para tenerlos limitados a un solo espacio y que no ensucien todo; pero siendo 3, resultaron más traviesos que los de la camada anterior que fueron 9, ellos sí se mantuvieron dentro del corral previo que tuvieron estos y ya luego al empezar a moverse fueron trasladados al cuarto.




Esperamos que falte poco para que lleguen a escoger a una de las dos hembritas, la dueña del macho; y de la pareja restante ya tenía dos prospectos mi cuñada, a los cuales les avisarán para que vayan por ellos y así no encariñarse con los "bebotes".




Cambiando de mascota, anoche Chule nos dió un poco de preocupación, pues tuvo mala noche, debido a que se le movían los bb's como si ya quisieran nacer, y ella esos movimientos la inquietaron, pero de acuerdo al veterinario que la vió el sábado pasado, nos informó que la gestación-nacimiento podría darse del día 58 al 64 y hoy ya es estamos en el día 60; me dice mi esposo que solo debemos esperar, pedirle a Dios que nos la cuide a la hora del parto y ayudarle a limpiarlos a la hora que vayan saliendo.



Así que es muy probable que la siguientes fotos sean de los bbcitos de la Chule Dios mediante que les coloque, hasta ese día y pasen un lindo día.
Tezela.



jueves, 18 de marzo de 2010

SI LE GUSTÓ Y YA LA ESTRENÓ.

Buenas tardes como han estado, acá las novedades a siete días del nacimiento de los bb's de Chule son.... que sí le gustó el regalo de su tía Lilí, ayer por la tarde llegó mi esposo con la canasta totalmente terminada, la Tía Pipi le dijo a mi esposo que parecía que era para un bb humano de lo bonita que le había quedado a su sobrina, y ya lo estrenó, durmió muy bien. Claro para que la sintiera suya, le metí la almohada que usa y su cobija, regalo de mi hija. Vean lo tierna que se ve durmiendo.
Ahora sigue estando arriba de la cama como siempre pero en su propio espacio más privado, porque anteriormente dormía sobre una almohadón que mi hijo y yo le hicimos, relleno de bolitas pequeñas que se acomoda a como ella le agrade. Pero que abandonaba para ponerse al lado mío o de mi esposo, y era el pendiente que nos daba. Que cuando tuviera a las crías quisiera ponerlas a media cama, ahora sabe que la canasta es solo de ella y de los críos que lleguen.
Que envidia verle dormir tán plácidamente, su respiración fue pausada y se sentía que disfrutaba el espacio que le habíamos dado, fue hasta hoy en la mañana temprano que le dijimos Chu es hora de ir a trabajar y le abrimos la cortinita, que se asomó, vean la cara de porque si estoy durmiendo.

Le comenté a mi cuñada que debemos patentar el diseño para que elabore las camas para las mascotas que como Chule son super queridas y mimadas. Quien dice yo, jajaja,

Hasta pronto y saludos...........................Tezela.

lunes, 15 de marzo de 2010

¡¡¡MIREN QUE BELLEZA DE CANASTA!!!



Chicas muy buenos días, feliz inicio de semana, que emoción ya estamos en cuenta regresiva en toooooodo, en el término del invierno, aunque acá no es tan agresivo como en otras ciudades del mundo o en la zona norte de nuestra República, pero si sentimos algo de frio brrrr; por lógica estamos por recibir a la bella primavera, que llega con fuerza, pues empiezan los árboles a cargarse de hojas y flores, los pájaros canoros ya comienzan a preparar sus gargantas para cantar en las próximas mañanas, a elaborar sus nidos para sacar la primer camada, que cuando tuve canarios, estos nacidos en marzo eran los más cantadores, pero lo más importante para nosotros y para ustedes mis buenas amigas es el nacimiento de los bebecitos de Chule, que de acuerdo a la fecha de su matrimonio, deben nacer el próximo 25 de marzo, así que estamos a 10 días, ¡¡¡que emoción!!!
Ahora bien, la semana pasada, mi cuñada Lilí nos preguntaba a mi esposo y a mí, que si ya teniamos la canastita para que Chule pudiera tener a sus bb's a lo que le respondimos que aún no, pues ella se la vive donde estemos nosotros, fue cuando nos ofreció ser su madrina de arreglo y fuimos a comprar la canasta y este sábado, mi esposo la llevó a la tienda de telas y se encargaron de todo lo necesario para decorarla, y aquí van los resultados hasta el momento, pero ya no pude aguantarme las ganas de presumirle lo bella que le está quedando, aún le falta hacerle el cojín que según supe, será forrada en tela de toalla y con la tela estampada, ya vieron el detalle de los dibujitos que tiene? están que ni mandados para el objetivo, faltaría colocarle una cortinita para que no les de el sol o el sereno a la hora de moverlos.

Ya las fotos finales las estaré colocando en cuanto Lili la termine, estas las tomó mi hijo este sábado en la tarde que llegamos a visitarlas y me encontré con la sorpresa de todo lo que habían comprado para empezar a vertirla. Verdad que le está quedando muy linda? tiene mucha destreza manual y creatividad mi cuñada.

Gracias Lili por tan lindo regalo para tu sobrina Chule, besitos y hasta pronto.

Tezela.