jueves, 27 de agosto de 2009

ME SORPRENDIERON CON......







Recién entro y me encuentro que mi gran amiga Beatriz me tenia esta gran sorpresa, ella me ha concedido el honor de recibirlos y siguiendo con la tradición, debo de obsequiarlos a 6 amigas, pero prefiero que ustedes mis lindas amistades, los tomen y publiquen en sus respectivos blogs para continuar dando alegrías a quien los tenga.
Les quiero mucho y gracias Beatriz por pensar en mí.
Tezela.

sábado, 22 de agosto de 2009

ROMPECABEZAS TERMINADO

Que tal buen fin de semana para todos, lo prometido es deuda, y aquí tienen las 3 fotos finales del rompecabezas, fueron de los últimos 3 o 4 días previos a que mi hijo se regresara a la Uni.
Y ya para este momento nos habíamos percatado que sí estaba confirmada la falta de esa pieza, no puede ser, segundo reto al que le falta una pieza, la historia se repetía, y se está repitiendo el proceso, pues en este momento está mi hijo trabajando en la reposición de la pieza, ayudándose del PSP, afortunadamente lo sabe manejar muy bien y en el anterior rompecabezas, la reposición que hizo, fue exitosa pues ya colocada la pieza es difícil ubicarla.
Cuando llegó hoy en la mañana y se lo presenté terminado, le dió gusto verlo y a la vez me hizo el comentario, que se le estaba ocurriendo que quedara así, con esa pieza faltante, pues "es la pieza que a veces falta en la vida", mmmm, podría ser, suena lógico, debido a que hasta la persona más organizada con la que he podido platicar, tiene pendientes no realizados aún. Tan simple como la lectura de un buen libro, una visita al médico, tomarse un café con un amigo o el viaje de sus sueños.

Pero verlo completo es nuestro objetivo y como la tarea pendiente de la Uni ya la hizo, ahora está en el proceso de formar esta pieza, ahora bien, se la pondremos en su lugar, o la dejaremos en un costado para así enmarcarlo; o uds mis amigos que opinan, se aceptan sugerencias.

Pasen lindo fin de semana y nos estamos viendo próximamente. Saludos.

Tezela.

martes, 18 de agosto de 2009

EL NUEVO RETO DE MI HIJO.

Buenas noches, como han estado todos los que tienen gusto de pasar por esta su casita? Acá todos bien a Dios gracias y poniéndoles al tanto de las novedades; pues el pasado 15 o 16 de julio, mi hijo aprovechando que estaba en casa, de vacaciones de la Uni, decidió sacar el siguiente reto a realizar, armar ahora este rompecabezas de 1,500 piezas,
que le obsequiaron sus tíos Oscaro, es la composición de los nombres de los familiares, y para poder pasar el rato conmigo en la misma afición, se lo trajo a la copy y entre cliente y cliente, me sentaba a ayudarle.
Al principio como que si se sentó con ganas de avanzar, pero luego dejó algunos días o tal vez semanas sin querer sentarse en la mesa donde lo colocamos para trabajar más cómodos.

Seguía viniendo pero como también tiene participación en sus propios grupos, pues estaba conmigo pero checando sus grupos además de sus clases que toma de PSP por internet. De las cuales por cierto me dí de baja yo.

Entonces el avance se fue haciendo más lento, pues no es lo mismo trabajar los 2 que estar sola, y me fuí poco a poco, juntando pares, tríos o cuartetos de piezas afines, para cuando él se animara a buscar por donde iban para situarlas en el espacio.

Ya en esta parte fue que él volvió a sentarse y juntos avanzamos con la meta de que para el día sábado 16 de agosto, estamos hablando de un mes aprox. de haber empezado a armarlo, estuviera listo, porque al día siguiente, el 17 él se regresaba a la Uni y quería dejarlo armado

Entre las cosas que comentábamos cuando nos sentábamos a armarlo era que estábamos haciendo las cosas más rápidamente que el marino que se armó el año pasado, más bien que comenzamos el año pasado, pero como él se regresó a la Uni, y fue el semestre que menos presencia tuvo por casa, el avance fue muy lento pero él tuvo la oportunidad de colocar la última pieza y tomar la foto final.

Algo que ahora no pudo realizar, además que aquí faltan más fotos de los avances diarios que no me mandó, y ayer lunes a las 18:41 p.m.; coloqué la última pieza, con decirles que tenía ganas de llamarle para decirle, y que a la distancia estuviera conmigo en la postura de esa pieza final, pero me contuve, porque si se encontraba en clases podría tener problemas al recibir la llamada y es algo que como padres tratamos de evitarles, problemas.

Pero en cuanto se comunicó, lo primero que le dije fue la hora y me dice ¿qué? ; si adivina, en serio, ya lo terminaste, que bueno pero que gacho (feo) que no haya podido estar ahí para verlo armado.

Quiero decirles que aquí sigue en el trabajo, lo presumo orgullosa, porque no falta el cliente ingeniero, el profesor, la madre con hijos problemáticos, que vieron a mi hijo armándolo y que quisieran que los suyos estuvieran tranquilos en casa con una afición parecida y sobre todo que nos da la oportunidad de convivir y platicar en lo que buscamos las piezas correctas, que al verlo terminado, me dejan las Felicitaciones y que preguntan que haremos con él, porque merecer ser enmarcado, ahora el rompecabezas espera la foto final, pero quiero darle ese honor a mi hijo en la primera oportunidad que tenga para venir de fin de semana a casa, para que se la tome.

Así que esta historia continuará...................Saludos de Tezela.

miércoles, 5 de agosto de 2009

TERMINÉ DE BORDARLO.

Así es, ya está terminado el bordado, ahora entra al periodo de armado, ensamble o confección, así que uno más que se agrega a la lista de espera, que ojalá ya no sea tanta, porque se me están juntando.
Y como lo hice para mi esposo, para que sea a su gusto en el color, a él le encanta estrenar y entre más pronto mejor.
Que tal lo ven? y gracias por visitarme y tomarse el tiempo para dejarme sus comentarios.
Tezela.

martes, 4 de agosto de 2009

ALGO SENCILLO PARA UNA PROFESORA.


Este separador es para una profesora que llega en vacaciones a visitar a sus papás y con la cual llevo buena amistad, me pidió que fuera algo sencillo, solo su nombre y un corazón, solo le pedí que me permitiera terminar mis angelitos y enseguida se lo hacía, aquí se los muestro, pues al ratito viene por él, ya que sale este fin de semana de regreso a su centro de trabajo y Dios mediante será hasta navidad que vuelva a venir.
Por lo pronto misión cumplida y le deseo que tenga buen regreso a su trabajo y sobre todo un excelente grupo ahora que vuelve a clases.
Tezela.

RICO ALMUERZO PARA TRES.


Llegamos a casa como siempre corriendo pues hay que regresar al trabajo, ahora incluímos a nuestro hijo, que se encuentra de vacaciones de la uni y al igual que mi esposo, le gusta ayudar a preparar la comida, y de haber sido solo un filete asado a la plancha se convirtió en esta delicia, que al momento marinaron ellos dos, y mientras me dí a la tarea de pelar y cortar en cubitos un mango petacón, al cual en una sartén con mantequilla y una pizca de aceite de oliva puse a cocinar, agregándole mi hijo un poco de salsa de soya y unas gotas de limón, quedó deliciosa la ensalada, fuera de lo común.
El montaje del plato lo hicieron entre mi esposo y mi hijo, ya para no dejar unas rebanadas de tomate fresco a un lado que ni falta le hacían pues el sabor del mango le daba al pescado un rico acompañamiento.
La verdad quien sabe si nos vuelva a quedar tan rico porque fue preparada así sin llevar receta alguna de guía, solo nos dejamos llevar por el momento familiar en la cocina y de ahí a la mesa, a saborearlo con un rico vaso de agua de limón recién preparada, que les presumimos, los limones son de los arbolitos del jardín, que nos están regalando la oportunidad de cosecharle la fruta y saborearla bien fría la limonada que apenas en estos calores cae de maravilla.
Saludos y buen provecho.
Tezela.

lunes, 3 de agosto de 2009

PRESUMIENDO EL CUELLITO EN VESTIDO.

Sí amigas hoy me vine ya presumiendo el cuellito al trabajo, aunque la foto fue tomada ayer al terminar de montarlo, pero no se imaginan en que lo puse.

Pues la historia comienza así, y creo que me inspiré en mi amiga Mesh pues ella siempre nos da muy buenas ideas para reciclar las cosas que tenemos y aún están en buen estado. Y ayer fue un domingo tranquilo en casa y me puse a sacar pendientes, ya saben que si el botón, el dobladillo, la costura reventada del costado, cosas sencillas pues no son mi fuerte las cosas complicadas; y en eso que veo esta falda, la cual tenía más de 2 años o algo así guardada, solo la estrené y la guardé pues no me gustaba, algo entre ella y yo no tenía química.
Entonces la saqué y le puse arriba el cuello y me pareció que se llevarían bien, entonces consulté con mis hombres de la casa, y me dieron la aprobación, mmmmm, parece que la química se estaba dando, así que con la ayuda de alfileres para poder ubicarlo en lo que era la cintura de la falda, que tiene elástico, me la medí con cuidado por los alfileres para checar como quedaría y me agradó, así que vino la parte complicada, ajá costurarla, pero lo hice a mano, cuidando que las puntadas no se vieran y que fueran resistentes y no me dejaran en apuros al salir, esto me llevó un buen rato de tiempo y en cuanto terminé, medí, pedí ¡foto, foto! para mostrárselas hoy, claro que ya hoy con un cinto al color del cuello que por suerte tenía, y así ajusta a la cintura.
Pues que les parece, en este momento viene llegando la Tía Pipi, y se la estoy modelando, y he encontrado su aprobación, gracias Tía por guiarme en esta labor.
Saludos y buen inicio de semana.
Tezela.