lunes, 29 de septiembre de 2008

COCHINITA PIBIL..........MI RECETA.

Esta es la receta estrella creo que para nosotros en casa, es fácil, muy sabrosa y rápida de preparar y que esté lista en un dos por tres. Así que se las comparto. La foto de como queda está en el cumpleaños de la tía el pasado 14 de septiembre que se le festejó y llevamos para no perder la costumbre a nuestra cazuela con su guiso.

COCHINITA PIBIL

INGREDIENTES
Rinde 6 porciones
1 Hoja de plátano 2 Hojas de guayaba
2 cebollas moradas
150 gramos de pasta de achiote y/o recado yucateco (preferentemente)
2 naranjas mateca(el jugo)
3 dientes de ajo
¼ de taza de vinagre blanco
1 cucharadita de sal
pimienta negra molida al gusto
1 taza de agua
700 gramos de pierna de cerdo
SALSA
1 Cebolla morada
½ taza de vinagre blanco
chile habanero al gusto
1 cucharada de orégano
sal al gusto
3 limones (el jugo)
P R O C E D I M I E N T O:
Asar la hoja de plátano y reservar, con el jugo de naranja disolver la pasta de achiote, una vez hecho, se mezcla con los demás ingredientes.Bañar la pierna con la mezcla anterior, y dejarla reposar por 2 o 3 horas. Recomendable sellar primero la carne antes de colocarle la mezcla.En una olla Express, acomodar en el fondo hueso blanco de cerdo para el sabor, la pierna junto con la mezcla y posteriormente cubrir la carne con la hoja de plátano y guayaba y cocinar por 45 minutos.Dejarla enfriar y deshebrar, posteriormente picar los ingredientes y el jugo de limón para la salsa y acompañar la carne con esta.Una vez deshebrada la carne servir caliente con tortillas de maíz.¡¡¡Buen Provecho!!!


'La vida no tiene sentido si el Amor se va al olvido.'
Gerardo Gutierrez (us)

ASÍ ESTUVO LA NOCHE

El pasado jueves 25 fue el cumple de mi esposo, pero debido a que esto se puso muy problemático apenas hoy es que lo menciono; pero no está por demás recordar que en los primeros segundos nuestro hijo le llamó a su pá y ya en la casa mi hija, Chu (la mascota) y yo, nos pusimos a cantarle las mañanitas, en ese mismo momento la hija le dió a su pá el regalito que le compró cuando anduvo de viaje, muy bonita la camisa, el color y la textura de la tela.
Al mediodía la intención de ella era llevar a su pá a comer a un restaurant a puerto, pero por cuestiones de tiempo lo hicimos acá en la ciudad, muy rico y variado, cada quien escogió lo que más se le antojó, pechuga empanizada rellena de nopales, chicharrones estilo Sinaloa y pechuga en salsa de guayaba, con sus postres y café.

Pero en la noche, ya después de haber recibido las llamadas a celular y personales de Felicitación, durante todo el día, nos reunimos con los cuñados y tíos a saborear una rica carne que preparó la hija, muy rica le quedó, tortillas calientitas y diversas salsas para acompañar y como postre un rico pastel que llevaron las cuñadas al hermano mayor y una gelatina que fue obsequio de unos vecinos del trabajo.
Así que fue un día muy movido por todo, tanto emocional como laboral, donde estuvieron presentes aquellos que se acordaron del festejado y gustaron de estar con él en casa para compartir la sal y pimienta del momento.

Hasta el siguiente cumpleaños, mientras ¡¡¡Muchas Felicidades Corazón!!!!.........con cariño Tu Familia.

martes, 23 de septiembre de 2008

GRACIAS POR SUS FELICITACIONES A MI HIJO.

Buenos días y acá aunque a la carrera, estoy agradeciendo a Dios sobre todo que nos dió la oportunidad de tener dos hijos maravillosos, los cuales son nuestros ojos y orgullo, no se nota verdad? y a ustedes mis amigas que se dan su tiempito para entrar y leer lo colocado por esta servidora y dejen sus comentarios como en esta ocasión, las Felicitaciones por mi peque, que ya no lo es tanto, ya colocó su edad y es un orgullo para nosotros que ambos han sido y son buenos hijos como estudiantes.
Visan ahora paso a dejarte tus felicitaciones por tu cumpleaños pero espero lo hayas pasado super bien, y con un día de retrazo de deseamos lo mejor.
Tezela.

lunes, 22 de septiembre de 2008

¡¡¡FELICIDADES RENATO!!!





Pues hoy se cumple la segunda cuenta regresiva, con el cumpleaños de nuestro hijo, el cual por cuestiones de estudio, le está tocando pasarla con su hermana, abuelitos y compañeros quienes le iban a mantener ocupado este día.
Claro esta que su papá y una servidora estuvimos al teléfono temprano a las 00:00 para Felicitarle y cantarle las mañanitas.
Pues bien ahi estan las figuras de como eras hacce muuuucho tiempo y asi te recordamos con amor esa etapa de la vida
Te queremos y deseamos lo mejor del mundo para ti hijo

sábado, 20 de septiembre de 2008

!!!Y REGRESÓ FA!!!

Exacto la cuenta regresiva uno ya terminó, ella está de vuelta en casa y a Dios gracias bien, contenta muy contenta y sobre todo satisfecha por lo vivido en estos 3 meses.
Hoy está con su hermano y abuelitos, esperando que el próximo lunes que se cumple la segunda cuenta regresiva, estar con él y cantarle las mañanitas por su cumpleaños y acompañarlo a comer, ya nos dirán luego que tal estuvo todo.
Regresa Dios mediante a casa luego para estar acá para cumplir con la tercer cuenta regresiva, que es el cumpleaños del papá, así que septiembre patriótico termina con los cumples de los hombres de la casa.
Saludos y buen fin de semana para todos.
Tezela.

lunes, 15 de septiembre de 2008

PREMIO PROXIMIDAD.......

Gracias a Silvia, http://chivi20.blogspot.com/ por otorgarme este reconocimiento, sin duda me ha hecho muy feliz, debido a que es una gran amiga con la que cuento a cualquier hora de la mañana, muchas gracias por esta nominación en tu blog.
Se que visito varios pero con quienes tengo mas contacto serán a las que se los otorgue de manera directa y espero que ellas puedan hacer circular el Premio Proximidad; porque tenemos amistades en común no podré regresárselo a mi amiga.
Pero el premio trae una dedicación al texto que dice:
"A todas nos encanta los blogs, en la mayoría sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades; hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos; ¿queremos que se corten o se propaguen? Entonces tratemos de prestar más atención a ellos! Debemos entregarlo a 8 blogger's que deben hacer lo mismo y poner el texto".
Tremenda responsabilidad, pero a quien propongo para otorgarle el premio es a:
Agustina http://agmusi.spaces.live.com/photos/
Wendy http://www.markvanhulst.blogspot.com/
Prado http://elrincondeprado.blogspot.com/

y espero que pronto aquellos amigos que me visiten se anoten para que les sea concedido este Premio. Gracias a todos.
Tezela.

REGALO TERMINADO.

Pues aquí les presento la toalla con la cenefa ya colocada, que son el regalo por su cumpleaños de nuestro hijo. Quedó contento al llegar anoche a casa y verla lista, me sentí satisfecha de ver que le ha gustado.


Que la elección del color de la toalla fuera la correcta para que luciera el bordado y sinceramente valió la pena los días que le dediqué, bueno más bien las hrs, porque para terminarla el viernes me seguí hasta casi las 8 pm y acabé con los ojos muy irritados, pero unas gotitas lubricantes, los dejaron como nuevos.

Así que con anticipación requerida porque nuestro hijo se regresa a la Uni, y su cumple le toca el próximo lunes, le deseamos desde hoy ¡¡¡Muchas Felicidades!!!, que me lo colme de mucha salud, amor, inteligencia, buenos sentimientos como años de vida nuestro Dios.
Saludos y buen inicio de semana.
Tezela


¡¡¡VIVA MÉXICO Y FELIZ CUMPLEAÑOS TÍA PIPI!!!

Hoy nuestro país cumple 198 años años de su Independencia y por nuestra tía cumple 88; que emoción fue verla ayer, disfrutar de su festejo, en casa de una sobrina de la tía, que prestó su casa para tan bonito acontecimiento.
Ella lució muy guapa, lástima que no tomamos foto de ella, pero sí de algunos de los platillos que se degustaron.
En la cazuela de barro verán lo que quedaba de cochinita, que fue lo que llevamos.
Pero hubo pechuga de pollo deshebrada con mole, picadillo con papa, chorizo con papa, carne deshebrada, chicharrón en salsa, frijoles charros,bistec con queso, agua de jamaica y horchata y el patriótico pastel, por los colores que le pusieron al decorado.
Así que ya pasamos el convivio en una reunión amena con "artistas espontáneos" que amenizaron con sus cantos y bailes la tarde.

lunes, 8 de septiembre de 2008

PROCUREN ASISTIR, LES VA A GUSTAR.

Claro que no deben dejar pasar la fecha que es el 16 de Septiembre y más si están cerca del lugar, ¿cuál es?...... pues es en San Andrés Tuxtla, Ver.,
hace un año hicimos el propósito de asistir y la verdad no nos arrepentimos, ver el entusiasmo de los lugareños, la puntualidad para empezar el evento, increíble pero cierto, dijeron el año pasado a las 4 y justo minutos antes alguien ya había dejado volar sus primeros globos, los cuales son elaborados con papel de china de vistozos colores y según nos dijeron en ocasiones desde muy corta edad los niños empiezan a elaborarlos,, claro que hay de diversos tipos los más sencillos por decir algo como los más elaborados, aquí les dejaré unas fotos para que uds les vean, son elevados utilizando la carretera del golfo que comunica a la Cd. de Sn Andrés con Catemaco, como punto más cercano al sur y es un respeto total tanto para los lugareños, turistas nacionales y había extranjeros que los automovilistas que vimos no hicieron uso de sus claxon, sino que disfrutaban del momento.
Algunos circulando, sin bajarse del auto como sucedió con algunos autobuses de pasajeros u otros porque ya no había un lugar para estacionarse. http://www.youtube.com/watch?v=q1HxRTfD10Q , aquí tienen un link que obtuve por google, ahí se puede ver que utilizan una canastilla de un vehículo para ayudarse a sostenerlo y elevarlo, porque en las fotos que les pondré, pueden ver que el chiste, porque si que lo es, es colocar en una latita, con estopa de algodón que previamente tenian en remojo con algún solvente que al ponerle fuego tome lumbre sin llegar a quemar el papel y crear el calor que ayudará a elevar el globo, hago la aclaración que ninguno de estos, aún cuando se conoce como globos aerostáticos, puede llevar pasajeros.

Quiero decirles que nos tocó ver muchos que se elevaban de distintos puntos de la ciudad, algunos cercanos adonde nos estacionamos y otros pues les veíamos cerca hablando de una o mas cuadras y otros ni siquiera veíamos desde donde era su plataforma de lanzamiento, solo los veíamos en el cielo volar.
Pero muchos como el amarillo con azul, fue creo que el intento número 4 cuando al fin pudieron elevar uno sin que se les quemara o rompiera a la hora de sostenerle, pues precisamente en este, las personas que eran 2 que sostenían la caña de otate con la que hacían palanca para mantenerle levantado, tuvieron la mala fortuna que el viento les jugaba una mala pasada y se incendiaba antes de "despegar" o se rompía al enredarse con los cables de alta tensión que hay en la calle. Si a nosotros que no participamos en su elaboración nos sentíamos uff tristones de que pasara ese pequeño contratiempo, nos imaginamos como deben sentirse los que trabajaron con mucha anticipación para llevar hasta 5 mega-globos.
Así que ojalá este próximo martes 16 el clima esté positivo para el evento. Si es que podemos asistir, les traigo nuevas fotos.
Ahí nos vemos Chic@s Dios mediante. Hasta pronto.
Tezela.

P.D.: Pueden ir desde un día antes y disfrutar de los distintos eventos que tienen en el parque principal.

RECETA Y FOTO DE LOS PAMBAZOS DE HACE UN AÑO.

Ok, lo prometido es deuda y aquí tienen la foto de como se veían los pambazos de hace un año que preparamos mi esposo y yo para llevar al cumpleaños de la tía Pipi, a quien por cierto se le festejará como les había dicho el próximo 14 de este mes su cumpleaños pero ya hubo modificación de planes, así que ya no podremos saborear un taco de cada platillo que llevaríamos, sino que por falta de tiempo de la tía que organiza todo, propuso que mejor cooperáramos para que una sobrina prepare tremenda olla de Pozole Rojo, desconozco si será de pollo o de cerdo, pero igual como ambos. Y aportaremos a partes iguales tomando en cuenta desechables, ingredientes para el pozole, refrescos, tecladista, pastel y hasta la cerveza, que propuse la quitaran de la lista, pues ni mi esposo, hijo y yo la consumimos y a decir el refrán: "quien quiera azul celeste que le cueste"; pues a quien le guste tomar que la compre aparte, no coopero con el "vicio".
Aquí arriba les presento a la festejada y una muy mala foto de la cacerola con pambazos que llevamos los cuales volaron, por cierto, pues procuramos llevarlos calientitos tal como deben comerse además de ser el primer plato fuerte en hacer acto de presencia ese día.
Y abajo pueden ver parte de los platillos que iban llegando, ya saben la puntualidad no es muy tomada en cuenta y los últimos en llegar se perdieron la oportunidad de probar lo que más rápido se fue consumiendo.

MI RECETA DE LOS PAMBAZOS:
Ingredientes:
1 lata grande de frijoles refritos negros
1/2 kg chorizo tipo español campestre
1 cebolla picada finamente
1 c de aceite de oliva (opcional)
1 o 2 chipotles adobados (opcional)
1/2 kg de queso panela rebanadito fino.
15 piezas de pan para pambazos (enharinados es su característica)
mayonesa y/o mantequilla a su gusto.
Mi procedimiento:
En una cazuela coloco el chorizo y la cebolla a que se ponga tierna la cebolla, si el chorizo viniera muy magro, utilizo 1 cucharadita de aceite, aquí depende de cada quien, en lo personal, el picante dejo que cada quien se lo ponga a su gusto, pero si en casa comen picante, agregarlo ahora y luego la lata de frijoles, dejar que todo se incorpore y checar la sazón, para mí así están bien de sal.

A los panes los puse a calentar y es opcional untarles o ambas cosas o solo mayonesa, colocarles lo de la cazuela untado, pues queda como pastita, la rebanadita de queso panela y el picante. Envolver en servilletas de colores y ponerlos dentro de una cazuela u olla grande con papel de china de colores para adornarlos.
¡¡¡Buen provecho!!!

AQUÍ VOY CON EL RETO.

Pues ya estamos empezando la segunda semana de Septiembre,de nuestro mes Patrio y aquí les dejo el avance del rompecabezas, aún falta mucho pero creo que de la primera foto que coloqué a estas que muestro sí se nota el avance.
Así que aprovechando que nuestro fin de semana estuvo un poco lluvioso y sin compromisos, pues decidí quedarme tranquila en la casa y claro me puse a acomodar las partes que poco a poco voy uniendo acá en el trabajo en los ratitos libres y pues es una ayuda adicional que me ha permitido armar un poco más rápido.
Saludos a tod@s los lectores y gracias a aquellos que sí gustan dejar sus comentarios, los cuales me emocionan mucho y aprecio su tiempo.
Buen día y pórtense bien...............Tezela.

P.D.: Si se portan mal inviten ;)

sábado, 6 de septiembre de 2008

TRIPLE CUENTA REGRESIVA

Muy buen fin de semana para todos quienes pasan a visitarme, acá estamos, en "Triple Cuenta regresiva", porque este 17 aterriza Fa, de sus 3 meses cumplidos de vacaciones, el 22 es cumpleaños de mi hijo Renato y el 25 estamos en el cumpleaños del jefe de la familia, mi esposo Jorge. Así que se aceptan regalitos para los cumpleañeros del mes Patrio.
Aunque también este 15, la hermana mayor de mi suegra (+) estará cumpliento 88 añitos, su nombre es Porfiria, dicen que porque su papá era admirador de Don Porfirio Díaz y no le importó que siendo mujer no era muy femenino tal vez pero se lo puso y listo. Retomando el comentario, quisiera q si Dios me lo permite llegar a su edad y con la fortaleza y ganas de trabajar que ella tiene, pues le gusta aún cocinar, hornear, bordar, hacerse su ropa, increíble pero cierto.recisamente hace 2 semanas aproximadamente me vino a mostrar y no tuve la ocurrencia de tomarle una foto a la blusa que había cortado, bordado y estaba en el proceso de ponerle una puntilla a ganchillo en cuello y sisa, ojalá aún la tenga y le tomaré la foto para que conozcan tan bella creación, la cual estaba indecisa si regalarla a una sobrina o venderla.
Por cierto, ayer recibí llamada de invitación por parte de uno de los hermanos de la tía Pipi, como cariñosamente la conocemos todos, para celebrarle por primera vez con anticipación su cumpleaños, será de traje, que significa, que cada quien se anotará con un guiso porque se hará comida mexicana para taquiza, así que creo que me anotaré con la cochinita pibil y su cebolla con chile habanero rebanado para colocarle sobre los tacos hace un año nos anotamos con unos pambacitos rellenos de frijol negro y chorizo con su rebanadita de queso y la salsa de chipotle aparte para que cada quien se la pusiera a su gusto, mmmmmmm ya me estoy saboreando el momento, vieran la mesa de puras cazuelas que se colocan para antojar a probar al menos un taco de cada platillo. Prometo otra foto para deleitarles la pupila.
Pásenla lindo este fin de semana, si pueden salir bien y sino, pues a pasarlo en casa tranquilos en familia, acá con el esposo y la Chule, pues el hijo no le tocó venir este fin.
Tezela.